Distorsiones…

Emociones desagradables e intensas son las que ahora aparecen en mi cabeza. Supongo que os estáis dando cuenta que no he escrito tan a menudo. Lo haré a partir de ahora. Si no lo he hecho es por la dificultad de expresar los sentimientos diarios, el estado de ánimo. Cuando debería estar contenta por no encontrarme en la situación en la que antes estaba, un hospital, sigo mal por los mis propios pensamientos  que me llevan, como dicen mis padres, a ver una realidad distorsionada, una “realidad” que solo veo yo.

Etiquetas y juicios de valor de mí misma forman parte de mi vida diaria. Apariencia normal aunque interminables diálogos conmigo misma que fluyen de la mente sin interrupción. Pesimismo y visión negativa de la vida es lo que acompaña mi día a día. El no sentirme feliz por nada ni con nadie, por perder las ganas de salir, relacionarme, estar rodeada de gente, hablar… Lo peor de todo, que no me falta nada; tengo cariño, amor, compañía y una larga vida para vivirla e intentar ser feliz, solo falta que ponga de mi parte.

Según un estudio, el problema está en que el mayor peligro de polarizar el pensamiento recae en como se juzga dicha persona a sí misma: si no es perfecta o brillante entonces solo podré ser una fracasada o una imbécil. Y es justo esto lo que pienso y ronda mi cabeza.

Supongo, que aunque físicamente me recupere, aún tengo secuelas de lo que he vivido y hay mucho por trabajar e intentar alcanzar y olvidar.

Clara Ruiz

Solo quiero ayudar y ayudarme escribiendo

Hay una salida-

27/Agosto/2012

 

 

12 pensamientos en “Distorsiones…

  1. Dear Clara… I´m so worried about you. I really hope you get better… I wish you could find happiness and have a joyful life… With lots of love and “saudades”, Raquel

  2. Habiendo compartido un curso completo contigo, desconocía lo bien que sabes escribir y expresar te. Te animo a que sigas haciéndolo porque me encanta leerte, claro que me gusta mas cuando tu actitud es positiva. Un beso, compañera

  3. Hola Clara, lee tus comentarios de junio, julio y verás como te sentías antes, con ganas de salir del hospital y rehacer tu vida. AHORA la tienes, estás fuera y tienes todo lo posible y a tu alcance a salir y disfrutar, comer y beber la vida con todas tus ganas. Porque tienes ganas de vivir y luchar, verdad? Nadie se siente feliz todos los días, tenemos días malos y buenos y sabes por que? Porque nos dejamos llevas por las emociones. Hacemos y sentimos lo que dice el corazón y no la cabeza. Lloramos con el corazón y queremos conseguir metas que no podemos. Tenemos que ir poco a poco. Un familiar me dijo una vez que “el tiempo no existe, solamente existen circunstancias que se tienen que cumplir”. Y lo veo día a día. Sin dos no hay tres…sin tres no hay cuatro. Tienes que ponerte metas pequeñas…hoy salgo y tomo café con mi amiga,…mañana iré a dar un pequeño paseo,…pasado mañana voy al cine…y así vuelves a la normalidad. No te agobies..pero pon un poquito de tu parte.
    Aquí estoy para sacarte fuera! Mañana a las once?

    besitos Clarita

  4. Hola Clara, te puedo entender, comprendo que lo habitual te pueda cansar, lo bueno, como tu reconoces que lo tienes y ya verás como hasta lo echarás en falta y tendrás ganas de formar parte de esos contextos. Por supuesto, y estoy segura pondrás de tu parte.
    Te gusta la fotografía?, y los animales? yo tengo gatines, y los recomiendo son unos grandes comprendedores de lo que nos pasa en nuestras vidas.
    Ya sabes que cuando quieras podemos visitar pueblos con encanto, disfrutar de esos rincones que ofrecen, fotografiarlos y comprobar la fotogenia que tienen. Muchas cosas sorprenden, nos parecen a los ojos más bonitas y luego nos encontramos que no son tanto y al revés. Espero que me avises con un sms o una llamada. Besos.

  5. A veces es complicado expresar o tan siquiera saber lo que sentimos por dentro, y todo se convierte en un torbellino. Hay que trabajar duro, muy duro, porque cuando te crees que esta bien vuelve a estar mal, y cuando crees tocar fondo algo te hace sonreir y vuelves a respirar.
    Pero dicen que todo trabajo duro da sus frutos ¿no? =)

Responder

